En el programa Consuma, activo hasta el 31 de enero, participan 108 comercios
19 dic 2023 . Actualizado a las 05:05 h.El programa Bonos Consuma, diseñado por el Concello de Ames para favorecer las ventas en el comercio minorista en esta época del año, abrió el pasado viernes el plazo para descargar los bonos que dan derecho a una ayuda máxima de 50 euros para compras en los negocios adheridos.
En esta iniciativa participan 108 establecimientos, incluidos locales de hostelería, clínicas veterinarias y ópticas. Y hasta la tarde de ayer, según el cómputo realizado por el Ayuntamiento, se había generado un volumen de negocio de 42.332 euros, lo que implica un gasto ya comprometido para las arcas municipales de 9.790 euros.
El plazo de validez de los descuentos concluye el 31 de enero, pero todo apunta a que la campaña terminará antes. La partida económica reservada para los bonos de este programa asciende a 61.000 euros, por lo que aún queda mucho margen de gasto. Eso sí, dado que el sistema de solicitud ya registró 1.5134 descargas de códigos de descuento, es posible que algunos bonos no lleguen a utilizarse.
El sistema del programa Bonos Consuma no obliga a ningún desembolso previo por acceder a los descuentos, por lo que los bonos resultarán inservibles cuando se agote la partida económica del programa. El sistema aplica un descuento de 5 euros en compras iguales o superiores a 10 euros e inferiores a 30 euros. La ayuda sube a 10 euros para compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. El descuento máximo asciende a 15 euros para compras iguales o superiores a 50 euros.
Con el bono descargado y el código QR en el móvil, los 50 euros se van descontando de forma progresiva hasta agotar los 61.000 euros asignados en esta convocatoria.