Detienen a un hombre por robar en hasta 22 vehículos en Ames, Teo, Santiago y Boqueixón

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDO

El vecino de Vigo se desplazaba en transporte público hasta el lugar donde cometía el delito y allí accedía a garajes comunitarios, según las investigaciones de la Guardia Civil

23 nov 2023 . Actualizado a las 14:24 h.

La cantidad de robos en el interior de automóviles generó a lo largo de este año una gran inseguridad y alarma social en la comarca de Santiago. La Guardia Civil puso en marcha la operación Pasaxeiro para responder a esta situación y el pasado miércoles efectivos del puesto de O Milladoiro (Ames) detenían a un hombre, vecino de Vigo, acusado de cometer hasta 22 robos en vehículos que estaban aparcados en Ames, Teo, Santiago y Boqueixón.

En solo una noche, la del 14 de mayo, se vieron afectados ocho vehículos en Bertamiráns (Ames). El 8 de agosto, otros siete en Montouto (Teo). Y, unos días más tarde, cinco en Lestedo (Boqueixón), así como un par más de nuevo en Montouto y en Santiago. El autor de los robos seguía en todos los casos el mismo patrón: rompía una de las ventanas para entrar y llevarse los billetes y monedas que pudiera haber dentro.

Actuaba siempre en garajes comunitarios con acceso desde varios portales y de madrugada. Las investigaciones de la Guardia Civil, llevadas a cabo bajo la dirección y coordinación de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, pudieron revelar que el detenido se desplazaba utilizando distintos medios de transporte público para llegar hasta el lugar donde cometía el delito, lo que dificultó seguirle el rastro.