La oficina turística y de atención al peregrino de O Milladoiro atiende a diez personas al día
AMES

El servicio está gestionado por la Asociación de Amigos do Camiño Portugués de Ames y Teo
16 ago 2023 . Actualizado a las 05:05 h.La oficina de información turística y de atención al peregrino abierta el pasado 15 de julio en O Milladoiro, en Ames, atiende a una media diaria de diez personas. La mayor parte de solicitudes están vinculadas al Camino de Santiago y a consultas sobre horarios y actividades en Compostela, pero también abundan las peticiones de información sobre Ames y los servicios de O Milladoiro.
Este punto de información está ubicado entre rúas dos Agriños y Muíño Vello, al lado del área de autocaravanas y a escasos metros del albergue de peregrinos, lo que facilita que los usuarios tengan a mano información turística y de servicios. Además, cerca de la oficina, ubicada en una instalación prefabricada, pasa el Camino portugués.
La apertura de esta caseta informativa surge del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Ames y la Asociación de Amigos do Camiño Portugués de Ames y Teo, colectivo que, precisamente, gestiona el albergue de peregrinos de O Milladoiro.
Tras la apertura de la oficina, el presidente de la asociación, Enrique Repiso, destacó que de la atención se encargan dos jóvenes, a los que suman otros tres que están trabajando en el albergue, según señaló Eugenia González, gerente del alojamiento.
Para el Ayuntamiento de Ames, según resaltó el alcalde, Blas García, justo antes de la apertura de la oficina, este servicio es de vital importancia, por lo que podría extenderse a otras zonas del municipio, ya que es el único de Galicia por el que discurren tres caminos jacobeos reconocidos oficialmente: el portugués, el de Fisterra y el de Muros-Noia.
Daniel Lorenzo y Noa López atienden la oficina. Él tiene 18 años y su compañera, 16. Ambos prevén continuar con sus estudios una vez que terminen el trabajo el próximo 15 de septiembre y en ámbitos que nada tienen que ver con el turismo. Daniel Lorenzo estudiará Físicas en Reino Unido y su compañera de oficina, Noa López, tiene como meta matricularse en Medicina, por lo que deberá obtener buenas notas y preparar la ABAU.