Ames ultima un lavado de cara del paseo fluvial de Bertamiráns

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

PACO RODRÍGUEZ

El Concello reserva 48.000 euros para financiar las mejoras

15 ago 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ames ha encargado la puesta punto del paseo fluvial de Bertamiráns, una intervención confirmada por el edil de Obras, Gustavo Nieto, como una de las iniciativas del nuevo gobierno. El proyecto está redactado con un presupuesto de 48.000 euros, un importe que permitirá al Ayuntamiento encargar tres ofertas a empresas del sector y elegir la mejor alternativa, agilizando así su ejecución.

La obra necesita el visto bueno de Augas de Galicia, un trámite por el que el Concello está a la espera, aunque la estimación de Nieto es que pueda ejecutarse en breve. Entre los elementos a mejorar destacan las estructuras de madera del paseo fluvial, que no se han renovado desde su apertura, en el año 2002. En algunos casos solamente necesitarán un tratamiento, aunque en otras partes del paseo será necesario reponer algunos elementos que ya están muy deteriorados por el paso del tiempo.

Gustavo Nieto, nuevo concejal de Obras e Servizos de Ames, área a la que incorporó en este mandato tras haber formado parte del segundo gobierno socialista de Carlos Fernández (2007-2011) con competencias similares a las que ahora asume, ha señalado que esta es una de las primeras iniciativas en las que está trabajando, aunque su primera tarea al llegar al equipo de Blas García fue ponerse al día de los distintos proyectos que están en fase de licitación, y que corresponden al programa Ames Progresa y al Plan de Obras e Servizos de la Diputación.

«Teño que agradecerlle aos traballadores municipais a súa colaboración», afirmó Nieto durante la presentación del primer balance del grupo de gobierno del PSOE en minoría. La inversión para esta obra menor fue aprobada en el último pleno ordinario, celebrado en julio, al incluir una partida de 50.000 euros en una modificación de crédito.

La confirmación de esta intervención fue saludada positivamente por el PP, que señala que su ejecución responde al «compromiso adquirido» durante el pasado mandato para llevar a cabo un plan de arreglo integral y de mantenimiento del paseo cuando el anterior gobierno aprobó una moción popular reivindicando esta intervención. A este respecto, la portavoz popular, Oliva Agra, afirma este acuerdo surge ante «la capacidad de la corporación de llegar a consensos en favor del bienestar de los ciudadanos».