Detenido un hombre ya buscado en A Coruña por ocho robos con fuerza en empresas y tiendas de Ames y Teo

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

AMES

El arrestado fue sorprendido circulando en una bicicleta robada y vestido con la ropa que usaba en sus golpes

01 jun 2023 . Actualizado a las 09:51 h.

Un hombre de nacionalidad rumana y que carece de domicilio conocido ha sido detenido por agentes del puesto principal de la Guardia Civil en O Milladoiro (Ames) como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en el interior de tiendas y empresas situadas tanto en Ames como en Teo.

La investigación se inició a principios de mayo tras producirse varios robos que tenían todos un modus operandi parecido. Las pesquisas pronto permitieron esclarecer los hechos e identificar a su autor, por lo que el día 26 se procedió a la detención del ciudadano rumano por el robo en una empresa de autobuses de Teo en la madrugada del 22 al 23.

Las gestiones posteriores al arresto permitieron imputar al detenido siete delitos más de robo con fuerza en otros establecimientos situados todos ellos en los concellos de Ames y Teo.

En el momento de la detención, el sospechoso circulaba en una bicicleta de color gris que figuraba como robada en uno de los ocho delitos cometidos. También llevaba la cabeza cubierta con un gorro gris de lana, bufanda tubular negra y guantes, prendas que posteriormente se averiguó que había utilizado en varios de los delitos investigados.

Al arrestado le constaba además una orden judicial de detención y personación del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña. Tras cerrar la investigación, la Guardia Civil ha podido devolver la bici a su legítimo dueño y aprehender los 270 euros que el sospechoso portaba en el momento de su arresto, y que se correspondían con la cantidad sustraída momentos antes en el robo de una nave en Teo.Tras pasar a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión preventiva.