Rueda reivindica al PP en Ames como el «partido que máis defende ás familias»

La Voz SANTIAGO

AMES

PACO RODRÍGUEZ

La candidata popular a la alcaldía, Oliva Agra, destacó que «queremos que Ames sexa un lugar atractivo en tódolos sentidos, económico, deportivo e social»

16 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aprovechó un mitin en Ames para reivindicar al PP como el «partido que máis defende ás familias». Lo hizo correspondiendo con el Día Internacional de la Familia, y, de paso, en uno de los municipios con mayor natalidad de Galicia. Por ello, reivindicó al ejecutivo gallego como el de la gratuidad de las escuelas infantiles, el de la congelación de las tasas universitarias, el de la equiparación fiscal de las parejas con dos hijos al régimen de las familias numerosas, así como el de la implementación de uno de los calendarios de vacunas más completos del mundo.

Sobre la candidata popular a la alcaldía de Ames, Oliva Agra, destacó que «coñece mellor que ninguén as necesidades desta vila, leva anos traballando a prol dos intereses dos veciños e ten ampla experiencia en xestión». Fue la política la que destacó que «queremos que Ames sexa un lugar atractivo en tódolos sentidos, económico, deportivo e social, un lugar onde a xente nova queira vir a formar unha familia ou a vivir coa súa familia e poder atopar todo o que precisan para os seus fillos».

Para lograrlo, afirmó que apostará por mejorar los servicios de conciliación, con los que espera crear el lugar idóneo para que puedan llevar a cabo sus vidas.