Los niños de la escuela infantil municipal O Bosque de Ames conocieron numerosas profesiones

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

Los pequeños de 2 y 3 años recibieron charlas de los familiares para hablarles de sus respectivos medios de vida y recibieron la visita de miembros de la Policía Local, del GES del Brión, el centro de día de Rois y una asociación de perros de apoyo y rescate

05 may 2023 . Actualizado a las 08:45 h.

Los niños de la escuela infantil municipal O Bosque, en Bertamiráns (Ames), conocieron diversas profesiones a lo largo del mes pasado. Los pequeños de 2 y 3 años recibieron la visita de los familiares que acudieron con sus uniformes laborales y utensilios de trabajo para hablar de sus respectivos empleos y medios de vida, e incluso compartieron algún ejemplo práctico y organizaron una pequeña simulación.

Además, se desplazaron hasta el centro en abril varios profesionales que desarrollan su actividad en distintos ámbitos. Entre ellos, el centro de día de Rois, dirigido por Sara Quiñoy López, quien además es madre de un alumno. Jorge Fernández, responsable del GES de Brión fue uno de los miembros del grupo de emergencias supramunicipal que participó en la actividad, así como María Sabell, de la asociación de perros de apoyo y rescate Só Lles Falta Falar. También pudieron conocer el trabajo que realiza la Policía Local y tuvieron la oportunidad de subirse en un coche patrulla.