Diego Calvo cree que Oliva Agra llevará el cambio a Ames con un equipo unido del PP

La Voz SANTIAGO

AMES

Los populares presentaron una lista que cierra Ildefonso de la Campa como noveno suplente

20 abr 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, arropó a la candidata popular a la alcaldía de Ames, Oliva Agra, en la presentación de «un equipo unido, ilusionado e con ganas de traballar» que cree que el 28 de mayo conseguirá el cambio en el municipio. Acompañado por el secretario general provincial, Evaristo Ben, afirmó: «O equipo que hoxe [por ayer] presentamos está listo para ofrecer unha alternativa seria, serena e forte fronte ao goberno caduco, inestable e ao que o único que lle preocupa o 28 de maio é que o PP non sume maioría absoluta».

Defendió que los integrantes de la candidatura popular, a los que instó a salir a por todas, «teñen palabra, traballarán con vocación de servizo público e pensarán por encima de todo nas necesidades dos veciños». En clave más amplia, Calvo valoró que los resultados de las elecciones municipales se analizarán como una primera vuelta de las generales.

La lista del PP está encabezada por Oliva Agra Costoya, seguida por Ana Coto Souto, Pablo Beiroa Pampín, Belén Castro Montenegro y José Ramón Oulego Erroz. En el 6 se sitúa Roberto José Martínez Viaño, y a continuación Mercedes Martínez Carballeira, Juan Carlos Villasanta Vilouta, Vanesa Otero Pérez y Belén Agrafojo Manteiga. Completan la candidatura nueve suplentes, cerrando Ildefonso de la Campa.