O Milladoiro celebra la Festa de San Xosé a lo grande y añade una ruta de tapas

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Álvaro Ballesteros

La celebración patronal comienza hoy con Cantos de Taberna y degustaciones en varios establecimientos hosteleros

17 mar 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

O Milladoiro, en Ames, se convirtió el 25 de octubre del 2009 en parroquia y eligió a San José como su patrón. Desde entonces la localidad celebra sus fiestas cada 19 de marzo salvo durante los años de la pandemia, que lo paró todo. Y en esta ocasión ha organizado un amplio programa que se extiende durante tres días y en el que cobra especial protagonismo la gastronomía gracias a una ruta de tapas, complementada con una feria de artesanía junto a la iglesia de A Madalena

La celebración arranca esta tarde con música, concretamente unos Cantos de Taberna en los que participan entre las 19 y las 23.20 horas las agrupaciones de música folk Argalleiros (Santiago), Son de Gaita (Boqueixón) y Os Firras (O Grove). Acudirán a los establecimientos La Capilla, Galway, A Tasca do Milladoiro, La Llama, Cisne, Cafelito, Gallaecia, Jisma, La Trastienda del 7, La Central, La Merenguela, Dublín, Il Ritrovo, Primera Estación y Xebre. Los diez primeros locales también participan en la ruta de tapas, una oferta culinaria con un precio límite de cuatro euros por ración. Las propuestas gastronómicas estarán disponibles desde hoy y hasta el domingo entre las 12.30 y las 15.30 horas y entre las 20 y las 23 horas. La oferta nocturna de hoy incluye un verbena con el dúo Estrelas.

La programación de mañana arranca con la apertura del mercado de productos artesanales y ecológicos, además de una feria de liquidaciones, que mantendrá también el domingo un horario ininterrumpido entre las 10 y las 20 horas. A las 11.30 comenzará la programación infantil. A las 16 horas será la Tarde das peñas para jóvenes y a las 17 horas habrá nuevas propuestas para este colectivo. Actuaciones musicales durante todo el día completan la oferta de ocio. La programación religiosa será el domingo al mediodía, jornada en la que también habrá música en la calle.