Un incendio de madrugada obligó a desalojar dos edificios de O Milladoiro

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

El fuego, que se originó en la sede de una empresa de calefacciones, calcinó una furgoneta y dañó otro vehículo

24 dic 2022 . Actualizado a las 00:33 h.

Un incendio en una empresa de calefacción ubicada en la planta baja de un edificio de la rúa Pardiñeiros, en O Milladoiro (Ames), hizo necesario el desalojo preventivo de las viviendas del inmueble y de otro contiguo. El vecindario de la zona dio la voz de alarma pasada la una pasada la una de la madrugada, por lo que el 112 movilizó a los Bomberos de Boiro, al Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Brión, al equipo de Protección Civil de Ames y también a la Policía Local del municipio.

Una vez controladas las llamas y garantizada la seguridad de las personas desalojadas pudo comprobarse que el fuego calcinó una furgoneta y provocó importantes daños en un vehículo cercano. Además, en el lugar se localizó una botella de soldadura.

El fuego quedó extinguido a las 2.40 horas, con afectación del local por el humo, que no provocó daños en el edificio, por lo que sus habitantes pudieron regresar a sus casas tras recuperarse del susto. Horas después, una de las vecinas afectadas por el incendio utilizó las redes sociales para agradecer públicamente la atención que les prestaron en el Jisma Café-Bar. «Tuvo la consideración de acoger a los vecinos en su cafetería y ofrecer gratuitamente bebidas a quienes lo solicitaron.

La importancia del pequeño comercio, del negocio local, está también en el factor humano que sale a relucir en momentos como este. Por ese sentido de solidaridad, de nuevo, gracias», recogía el citado mensaje, en el que también se hacía un agradecimiento expreso a las dotaciones de bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, porque, «además de extinguir el incendio dieron soporte técnico y humano a las familias que allí nos encontramos». El hecho de que hasta O Milladoiro se desplazasen los bomberos de Boiro también puso de manifiesto el retraso en la concreción del parque comarcal de bomberos.

Además de colaborar en este incendio en O Milladoiro, Protección Civil de Ames tuvo que emplearse a fondo durante el resto de la noche y en la jornada de ayer para retirar árboles caídos por las fuertes lluvias en Sisalde, Agrón, Lens y Tapia.