O Milladoiro ejerce como capital tecnológica con el InnovAmes

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

Veinte empresas y cientos de estudiantes acudieron a la jornada

17 dic 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

En el tejido económico de Ames destaca el sector tecnológico, con amplia implantación en el polígono Novo Milladoiro, un asentamiento que se ha visto reforzado con la apertura del centro emprendedor A Proa. Para dar a conocer este pujante sector, el Concello creó la jornada InnovAmes, que ayer celebró su segunda edición. Lo hizo transformando el pabellón polideportivo en un centro de exposiciones en el que tuvieron su espacio veinte empresas (catorce de Ames), representantes de las tres universidades gallegas y profesionales que están trabajando en el centro emprendedor A Proa, ubicado en el edificio de referencia del polígono.

La iniciativa, explica el Concello, «naceu para achegar as últimas tendencias do mundo da innovación da man das empresas do concello de Ames a todos os públicos, xerando un espazo para a aprendizaxe e o diálogo». El programa arrancó con charlas sobre el Metaverso, salud e innovación. En el ámbito educativo pudieron conocerse los proyectos del IES O Milladoiro y los colegios Agro do Muíño y Barouta. También los de las empresas participantes en la primera convocatoria de los premios InnovAmes.

Escolares de todo el municipio se acercaron hasta el pabellón de O Milladoiro para conocer los proyectos y para acudir a alguno de los talleres organizados por grupos de edad. La jornada se estructuró en dos partes, por la mañana se desarrollaron la actividades del denominado Innova Futuro, con debates y talleres, mientras que por la tarde el protagonismo le correspondió al Innova Empresa. El programa concluyó con la entrega de premios: Arjuna fue reconocida como la firma más innovadora, Minerva destacó por su impacto social y Airvisión tuvo el reconocimiento como empresa con mayor potencial de crecimiento.