Las luces adelantan la Navidad

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Ames encendió el alumbrado con chocolatada, música y mucho ambiente

10 dic 2022 . Actualizado a las 21:40 h.

No hay Navidad sin alumbrado, aunque el año que está a punto de terminar se llenase de mensajes que invitaban al ahorro energético. Este fin de semana, los concellos más tardíos en iluminar sus calles y plazas cumplieron con el ritual de engalanar sus calles para propiciar el ambiente festivo y con ello promover la actividad comercial.

Fiel a su estilo, el Concello de Ames repitió fórmula con encendido oficial de las luces en la plaza del Concello, en Bertamiráns, aunque a la hora prevista, las seis de la tarde, el alumbrado navideño también se dejó ver en O Milladoiro y otros puntos del municipio. Las bajas temperaturas y la ausencia de lluvias permitieron disfrutar de la chocolatada organizada por el Concello, que añadió al programa el tradicional concierto de la Escola Municipal de Música de Ames (EMMA). Negreira también encendió esta noche sus luces. Lo hizo a las 20 horas con un pasacalles a cargo de Troula Psycoldelia.

Las mismas opciones, de propuestas musicales del alumnado de los municipios y el complemento del chocolate con churros, se pudieron disfrutar en los cercanos municipios de Oroso y Brión, que también dieron la bienvenida a la navidad lumínica durante este fin de semana con propuestas diseñadas para las familias. Ordes, por el contrario, fue mucho más madrugador y optó por encender las luces navideñas el pasado día 2. Veinticuatro horas antes lo hizo el Ayuntamiento de Melide.