El plan de empleo de Ames y Brión, que logró una inserción del 60 %, oferta cien plazas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

Las personas interesadas en este programa de formación deben estar inscritas como demandantes de empleo

08 dic 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

El programa de empleo que promueven los concellos de Ames y Brión, y que en su última convocatoria logró un porcentaje de inserción laboral del 60 % (medido por el número de contrataciones realizadas), abre el plazo de recepción de solicitudes para su próxima convocatoria.

Oferta cien plazas para formaciones sobre comercio, trabajo en un almacén, ocio y tiempo libre, limpieza y cuidado de habitaciones de hotel, turismo, idiomas y nuevas tecnologías. Dependiendo del perfil de cada candidato, los itinerarios formativos podrán adaptarse. Y habrá tutorías individualizadas para ofrecerles ayuda para lograr la búsqueda activa de empleo o promover el autoempleo.

El programa está enfocado para personas desempleadas menores de 30 años que vivan en los municipios de Ames y Brión y mujeres, sin límite de edad, de ambos ayuntamientos. Uno de los requisitos es tener cumplimentada la inscripción como demandantes de empleo.

Este programa está financiado por la Consellería de Emprego e Igualdade con una partida económica de 245.270 euros. Estos fondos están condicionados a obtener un porcentaje de inserción de al menos el 40 %.