Ames estabilizará 113 empleos con un concurso de méritos y 5 con un proceso que incluirá examen

La Voz SANTIAGO

AMES

PACO RODRÍGUEZ

El plazo para concluir el proceso de estabilización es de dos años

17 nov 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

La Mesa Xeral de Negociación de Ames ha cerrado el acuerdo que define las bases generales y específicas por las que se van a regir los procesos de estabilización de personal que convoca el Concello y que están incluidos en la oferta extraordinaria de empleo de este año. En ella está prevista la cobertura de 118 plazas. De ellas, 38 corresponderán a personal funcionario y las ochenta restantes son personal laboral.

De todas estas plazas, 113 podrán estabilizarse únicamente con un concurso de méritos, mientras que las cinco restantes lo serán por el sistema de concurso oposición. En el primer caso, la valoración de los méritos profesionales no puede superar el 70 % de la puntuación máxima total, mientras que los méritos académicos no podrán suponer menos del 30 % del baremo final.

En cuanto a las cinco plazas que se van a cubrir mediante la fórmula de concurso-oposición, la primera parte representará, como máximo, un 40 % de la puntuación total. Y dentro de este porcentaje, hasta el 90 % corresponderá a los méritos profesionales, dejando el 10 % restante a los académicos. El proceso de oposición, que tendrá una validez que no puede superar el 60 % restante, solamente habrá un examen sobre materias propias de la plaza convocada. En este examen, tipo test, se fija un mínimo del 25 % de respuestas acertadas para superar la fase del concurso. Y las respuestas negativas o en blanco no descontarán puntuación para aprobar. Ante este procedimiento, el regidor de Ames, Blas García, resalta que «obxectivo que ten este Goberno é crear emprego estable e reducir a temporalidade entre o persoal interino do Concello».

El plazo para materializar ambas convocatorias de plazas, cuyas bases debe aprobar la Xunta de Goberno Local de Ames, es de dos años.