David Fernández Almeida, Brasi: El prematuro adiós del mítico delantero de Bugallido

AMES

David Fernández Almeida, en una fotografía cedida por la SD Esclavitud
David Fernández Almeida, en una fotografía cedida por la SD Esclavitud CEDIDA

Falleció este miércoles a los 39 años después de precipitarse de un tejado en el polígono de Porriño, donde estaba trabajando

08 oct 2022 . Actualizado a las 00:12 h.

La parroquia de Bugallido, en Ames, llora este jueves a uno de sus vecinos más queridos. Y lo hace además de forma prematura. A sus 39 años, David Fernández Almeida, conocido por todos como Brasi, mote que le quedó tras haber vivido en Brasil siendo un chaval, dijo adiós tras sufrir un accidente laboral en el polígono de Porriño

Quienes lo recuerdan perfectamente son sus excompañeros de la Sociedad Deportiva Esclavitud. «Era un rapaz que sempre tiña un sorriso. Boa xente e implicado con todos. No vestuario era moi importante porque sumaba moito», afirma el presidente del club, Manuel Fernández, quien destaca que la entidad deportiva, rota, llora su pérdida: «Con nós estivo dúas tempadas. Era un dianteiro forte, contundente, moi bo, desa época solo podemos falar cousas boas del».

La noticia, que golpeó el vestuario de los de Padrón, también se hizo notar en el Agrón, otro de los clubes en los que militó Fernández Almeida, quien también jugó en el Villestro y últimamente lo hizo en el equipo de veteranos del Bertamiráns. «Para o Agrón marchou porque tamén xogaba alí o irmá, que eran uña e carne, dous bos xogadores. David era un rapaz traballador, daquela estaba nunha gasolineira no polígono da Costa Vella. Para os que foron os seus compañeiros foi un pau importante», confirma Fernández. 

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal de Ames de Os Batáns. Hoy, a las 15.30 horas, recibirá sepultura en el cementerio de San Pedro de Bugallido, donde podrá recibir el último adiós por parte de toda la gente con la que compartió vida, vestuario, fútbol y la sonrisa que siempre lo caracterizó.