Un camionero se sale de la vía en la AP-9 y cae por un terraplén en Ames

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

AMES

Xoán A. Soler

Unos árboles y el muro de una casa frenaron el golpe y el conductor solo resultó herido leve

21 sep 2022 . Actualizado a las 00:27 h.

Un camionero que circulaba por la AP-9 en Ames resultó herido tras salirse de la autopista por el margen derecho y caer por un terraplén de ocho metros de desnivel. Unos árboles y el muro de una casa frenaron el impacto y el conductor solo resultó herido leve, pero por lo aparatoso del accidente pudo ser mucho peor.

El siniestro se ha producido poco antes de las diez de la mañana del lunes en el kilómetro 76 de la AP-9, a la altura de O Milladoiro y en sentido sur. Por razones que por el momento se desconocen, el camión, que llevaba alimentos, perdió el control y acabó cayendo por el desnivel. 

En el primer aviso que recibió el 112 Galicia se advertía que el conductor no podía abandonar el vehículo por sus propios medios, por lo que desde el servicio de atención a las emergencias se envió a una dotación de los Bomberos de Santiago, así como al GES de Brión. Sin embargo, cuando llegaron al lugar del siniestro pudieron comprobar que el camionero ya estaba fuera, probablemente gracias a la ayuda de otros conductores y vecinos.

Para poder llegar hasta el herido, los efectivos de salvamento debieron acceder a través de la SC-20, el periférico de Santiago, ya que desde la AP-9 había demasiada altura.

Entre los movilizados estuvieron también la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Ames, Protección Civil y Urxencias Sanitarias, que atendió al lesionado en el mismo lugar del accidente.