El filial jugará la liga EBA como local en O Milladoiro

E. araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

27 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Disfrutar de los partidos del Obra en tierras compostelanas ya no será patrimonio exclusivo del Multiusos do Sar, ya que su equipo filial, que ahora compite en la liga EBA, cambiará su nombre durante las próximas tres temporadas para jugar como Obradoiro Ames en el pabellón municipal de O Milladoiro. El número oficial de partidos será de quince, a los que se podrán añadir encuentros amistosos.

Esta novedad es consecuencia directa del acuerdo entre el Concello de Ames, el Monbus Obradoiro y la Fundación Heracles. Tendrá una duración de tres temporadas, pero el interés del Ayuntamiento pasa por prolongarlo en el tiempo, ya que el Obradoiro CAB establecerá un convenio de colaboración con la A.D. Básquet Ames para la promoción y dinamización del baloncesto entre la juventud amiense. El convenio entre el Obra y el Concello de Ames implicará que la población de este municipio tenga un 10% de descuento, acumulable a cualquier otro, en los abonos del Monbus Obradoiro para ver los partidos de la liga ACB. Además, el Ayuntamiento dispondrá de un centenar de entradas para un partido ACB en Sar y el primer equipo realizará un entrenamiento con exhibición que incluya firma de autógrafos en O Milladoiro. El nombre de Ames estará incluido en los soportes publicitarios y, en contrapartida, el Concello abonará 17.000 euros a la Fundación Heracles.

El convenio fue presentado ayer en Ames. La edila de Deportes, Susana Señorís, destacó la importancia del acuerdo por cuanto ayuda a fomentar la práctica del baloncesto. Pepe Casal, presidente de Fundación Heracles, lo consideró «un salto de calidade moi grande», mientras que Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro y vecino de Ames, valoró positivamente la decisión: «Para min foi unha ledicia enorme, primeiro por egoísmo, porque resido aquí e vai ser moito máis doado ir aos partidos, e tamén porque é un paso adiante fantástico para o que é o noso equipo filial, que está a facer unhas campañas excepcionais».

Blas García, regidor amiense, agradeció el trabajo de Jose Luis Penas, del A.D. Básquet Ames, para materializar un compromiso que, destacó, «permitirá que o filial do Monbus Obradoiro leve o nome de Ames polo resto do territorio nacional».