Ames inicia hoy once días de fiesta en O Milladoiro y Bertamiráns

La Voz SANTIAGO

AMES

SANDRA ALONSO

Comienzan esta tarde unas celebraciones de A Madalena a las que seguirá A Peregrina

04 ago 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

Ames inicia hoy once días consecutivos de fiestas. Lo hace con el inicio de las fiestas de A Madalena en O Milladoiro, que se prolongan hasta el próximo martes día 9; en esa jornada tomará el relevo Bertamiráns, con las celebraciones de A Peregrina hasta el domingo día 14. Un cartel de Ames en Festas que surge de la colaboración del Concello con las comisiones de fiestas de ambas localidades y la Xuntanza de Empresarios de Ames.

 Las actividades arrancan con hinchables acuáticos en la zona de la piscina descubierta de O Milladoiro, que la concejalía de Deportes instala esta tarde de 16.30 a 20.30 horas. La comisión de fiestas promueve la actuación de Ángel América, a las 21.30 horas en La Llama, en la rúa Costa Grande. Mañana, protagonismo para el décimoprimer Millarock, a las 21 horas en la travesía do Porto, con The Rapants, Battosai, Biribirlocke y Chicharrón. Una de las novedades de esta Madalena son las sesiones vermú: el sábado 6, pasacalles con Argalleiros, y vermú en Cisne Café (12.45), La Trastienda del 7 (13) y cafetería de Casa da Cultura (14.15); a las 18.30, en la plaza Manuel Murguía, semifinal de Canta con Ames; y desde las 22 horas, verbena con orquesta Xacobeo y disco Fabrik en travesía do Porto. El domingo 7, pasacalles con RqR, y vermú en La Trastienda del 7, café bar Jisma y As Brasas; a las 14, en travesía do Porto, orquesta La hora bruja; a las 21 horas, en Manuel Murguía, concierto de MJ Pérez; en la verbena, La hora bruja y Claxxon.

 El lunes 8, pasacalles con Tíralle do aire, y vermú en cafetería de la Casa da Cultura, Dublín y Jisma; a las 19.30 horas, Cé Orquestra Pantasma en Manuel Murguía; y verbena con Los Coleguitas y Puzzle desde las 21.30 horas. El cierre será el martes 9, con la verbena de la orquesta Furia joven a partir de las 22 horas.