El comercio de Ames tendrá plataforma y web propia para divulgar su amplia oferta

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Una persona mayor, con un teléfono inteligente, en imagen de archivo.
Una persona mayor, con un teléfono inteligente, en imagen de archivo. ANGEL MANSO

El desarrollo de la aplicación tiene un coste estimado de 15.380 euros

28 jul 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ames desarrollará una plataforma y una web para el comercio local, un sector especialmente importante en el municipio, sobre todo en Bertamiráns y O Milladoiro. Las empresas y comerciantes podrán registrarse en la web para ofrecer sus productos a su clientela y esta podrá hacer pedidos en línea o directamente desde el móvil. También podrá tener acceso al sistema operativo de la plataforma desde la página web municipal con las mismas funcionalidades que ya aplica la Administración local. Y será posible descargar una aplicación de telefonía móvil para disponer de toda la información del sistema.

El Concello prevé que la iniciativa contribuya a reforzar el sector, ya que las compras on line en grandes plataformas no deja de crecer, y la oferta de cercanía con las mismas ventajas pueden potenciar el pequeño comercio.

La financiación de este soporte entra en los criterios del programa Edusi, de desarrollo sostenible, en el que participa Ames. El presupuesto asignado a su elaboración asciende, impuestos incluidos, a 15.380 euros. El plazo para desarrollar los productos será de 15 meses, contabilizados a partir de la firma del contrato, pero a los seis meses la empresa tendrá que presentar el desarrollo web y la app móvil. El plazo máximo para este contrato será octubre del 2023.