Encajes de Ames inspirados en la obra de la fotógrafa Ruth Matilda Anderson

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

La artesana y palilleira Ana Rosa Lista participó en la Mostra Internacional de Renda de Bilros de Peniche y el próximo mes presenta este nuevo proyecto

21 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana Rosa Lista estuvo entre los artesanos de 12 países seleccionados para participar en la Mostra Internacional de Renda de Bilros de Peniche, celebrada en Portugal entre del 15 al 17 de julio. La artista y palilleira amiense, vecina de Punxeiras Altas (Ortoño), regresó este fin de semana a la cita, suspendida los dos últimos años a causa de la pandemia, y presentó allí una selección de sus trabajos, que beben de tradiciones tan dispares como la gallega, la holandesa, la rusa o la italiana, combinadas con técnicas más modernas y novedosas.

Actualmente, Ana Rosa está embarcada en nuevos proyectos y colaboraciones, entre las que destaca un trabajo inspirado en la obra de la fotógrafa estadounidense Ruth Matilda Anderson, que documentó para la Hispanic Society of America la vida en Galicia de comienzos del siglo XX. La amiense presentará este trabajo el próximo mes en Pontevedra.