El PP amiense alerta del retraso de las aceras en Agrela, zona de elevado tránsito de peregrinos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

El proyecto fue demandado por los ayuntamientos de Ames y Teo en  enero del 2020

09 jul 2022 . Actualizado a las 06:22 h.

El Partido Popular de Ames ha denunciado el retraso del proyecto para construir aceras en la aldea de Agrela, en el límite entre los municipios de Ames y Teo en una zona por la que discurre el Camino portugués, lo que genera un elevado tránsito de peregrinos. Los populares recuerdan que en enero del 2020 los alcaldes de Ames y Teo plantearon la necesidad de esta obra a la Diputación para mejorar la seguridad vial en la zona, ya que muchos vecinos de la aldea también transitan por la carretera con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.

El proyecto planteado por ambos concellos permitiría a la zona de Agrela que pertenece al municipio de Teo disponer de una nueva salida a la N-550, mientras que en la parte Ames contarían con otro acceso peatonal seguro desde la Travesía do Porto y el polígono Novo Milladoiro.

En diciembre del 2021, prácticamente dos años después, la Diputación incluyó una senda peatonal en la misma carretera pero referida solo al tramo entre la rotonda de acceso a las urbanización As Mimosas y Biduído de Abaixo, por lo que piden que amplíe la intervención.