El arte efímero floral, protagonista del fin de semana en Ames por partida doble

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Miembros de 4 asociaciones integradas en la Federación de Alfombristas de Galicia participaron en el diseño de San Fructuoso, coordinado desde el colectivo autonómico, del que María José Bello es su tesorera y, su vicepresidente,   Fernández Coto (en la foto, con camisa azul).
Miembros de 4 asociaciones integradas en la Federación de Alfombristas de Galicia participaron en el diseño de San Fructuoso, coordinado desde el colectivo autonómico, del que María José Bello es su tesorera y, su vicepresidente, Fernández Coto (en la foto, con camisa azul). CEDIDA

Miembros de cuatro asociaciones integradas en la Federación de Alfombristas de Galicia participaron en el diseño de San Fructuoso y la iglesia parroquial de San Tomé lució, al día siguiente un colorido manto por el Corpus de cuño local

21 jun 2022 . Actualizado a las 09:08 h.

El arte efímero floral fue protagonista este fin de semana en Ames. Alfombristas locales, de A Estrada, Bueu y Rianxo colaboraron en un diseño de inspiración jacobea elaborado el viernes en San Fructuoso para la misa de la TVG, coordinado por la Federación de Alfombristas de Galicia.

Y, al día siguiente, la iglesia de Santo Tomé lució los coloridos mantos del Corpus elaborados por la asociación cultural San Xoanciño, presidida por María José Bello.