Ames oferta este verano once campus deportivos, uno de igualdad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

Las disciplinas ofecidas incluyen fútbol, voleibol, atletismo, baloncesto, fútbol sala y patinaje

29 may 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

La llegada del verano hace que un concello como Ames, con un elevado censo de población juvenil, refuerce su programación de actividades de ocio al aire libre. En el caso de las propuestas deportivas, una vez implantada la nueva normalidad, la oferta de actividades aumentó de siete a doce. «Buscamos que os rapaces e rapazas non só practiquen deporte, senón que tamén aprendan todos eses valores coma o compañeirismo, a amizade, a igualdade e o respecto», señaló Susana Señorís a la hora de presentar esta semana los distintos campus deportivos, que complementan las programaciones de servicios de conciliación.

En cuanto a la oferta de plazas, el fútbol sigue siendo el deporte con más propuestas: cuatro campus a desarrollar desde finales de junio y todo julio para solicitantes, en general, de entre 5 y 16 años. En el primero, impartido en Bertamiráns entre el 23 y el 30 de junio en horario matutino, podrán participar escolares hasta 14 años.

También se organizará el primer Campus pola igualdade no deporte Nuria Rábano, futbolista de Ames que ahora juega en la Real Sociedad. En este caso se desarrollará entre el 27 de junio y el 2 de julio en O Milladoiro. Del 4 al 8 de julio será el turno del campus del Deportivo de A Coruña en Bertamiráns, mientras que entre los días 4 y 29 de julio funcionará el campus del equipo Milladoiro SD.

Patinaje, voleibol y atletismo

El resto de disciplinas incluidas en la oferta amiense son patinaje, fútbol sala, atletismo, voleibol y baloncesto. En cuanto al patinaje, la actividad está organizada por los dos clubes de Ames. La propuesta de CPA Omega abarcará del 1 al 19 de julio para una franja de edad de entre 4 e 16 anos con clases en O Milladoiro. Y el club CP Sarela ofrecerá dos convocatorias: del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 de agosto para edades de entre 5 e 17 anos. En su caso, se imparten en Bertamiráns.

En cuanto al fútbol sala habrá dos posibilidades. Del 27 de junio al 2 de julio se celebrará el primer campus David Pazos, en O Milladoiro, para amienses de entre 6 y 14 años. Y vuelve el campus Santi Valladares, de las FC Meigas y e EFS Trasgos para menores de entre 4 y 14 años. Será en Bertamiráns del 1 al 15 de julio.

Las opciones para practicar atletismo también son dobles para amienses que nacieron entre los años 2009 y 2015. La primera convocatoria será para el Campus do Ames Atletismo, con turnos en julio y septiembre en Bertamiráns. Y la segunda la asumirá el MillaRaio, del 1 al 9 de septiembre. En cuanto al voleibol habrá turnos de mañana y noche, ya que el CV Bruxas organiza en junio el International JDB Volleyball Campus. Las clases de mañana serán en Roxos y por la noche, de 21 a 23 horas, en el pabellón polideportivo de Bertamiráns. Este campus está organizado para grupos de edad de entre 12 y 18 años. En cuanto al Básquet Ames, las clases se desarrollarán del 4 al 8 y del 11 al 15 de julio en O Milladoiro.