Los talleres estivales al aire libre de Ames disparan su demanda

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Las solicitudes de campamentos para menores de entre 4 y 17 años superan los niveles previos a la pandemia

08 may 2022 . Actualizado a las 00:44 h.

Con las vacaciones escolares cada vez más cerca, el Concello de Ames mantiene abierto el proceso de asignación de plazas en su oferta de campamentos escolares, planificados para menores del segundo ciclo de infantil (quinto y sexto curso), primaria, secundaria y bachillerato.

De las doce opciones previstas por las concejalías de Mocidade y Medio Ambiente, la demanda de plazas supera a la oferta en siete de ellas. Así lo recoge el listado provisional de admisiones, que se convertirá en definitivo el próximo lunes, día 9. Esto obligará a sortear las plazas entre aquellas peticiones que cumplan el requisito prioritario, el empadronamiento en Ames.

Patricia Reboreda, técnica del Aula da Natureza y encargada de buena parte de la gestión de las matrículas en estos campamentos, ha confirmado que los datos provisionales ya superan, con alguna excepción, la demanda de los años previos a la pandemia, además de resaltar que se ha producido un incremento muy superior en el número de solicitudes de la programación en la que predominan las actividades al aire libre.