Ames festeja el Mes do Libro con música, talleres, sorteos y concursos

La Voz

AMES

Las actividades comienzan mañana con «Little neno descobre... Os Beatles»

30 mar 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

Talleres, sesiones de narración oral, música, concursos y sorteos con la lectura y la literatura como eje central conforman la propuesta del departamento de bibliotecas del Concello de Ames para conmemorar el Día Internacional do Libro.

Las propuestas comienzan mañana con el espectáculo de música y narrativa «Little neno descobre... Os Beatles» (18.00 horas, Casa da Cultura de Bertamiráns). Habrá más narrativa oral para el público infantil con las sesiones de cuentacuentos «Unha lea de contos» tanto en Milladoiro (5, 6 y 7 de abril) como en Bertamiráns (19, 20 y 21). También prosiguen las actividades de animación a la lectura y talleres para alumnado de tercero a sexto de Primaria. En esta ocasión consistirá en un «escape room» literario. El público adulto, por su parte, podrá disfrutar de los encuentros en el Pazo da Peregrina con Charo Pita y Carlos Labraña (día 7), y Mariña Pérez Rei y Rafa Vilar (día 21).

Además, los lectores verán recompensadas sus visitas a cuatro librerías amienses —Lenda, Máinomen, Huargo Artis y O Tinteiro— con un sorteo de 800 euros en vales de compra. Las actividades, presentadas ayer, se completarán con un concurso infantil de dibujo sobre el libro y la lectura.

Ames celebrará el Día do Libro el día 23 con el espectáculo itinerante de A tropa do Doutor Milagre y una sesión de cuentacuentos de Charo Pita, esta última, en el pazo da Peregrina.