
Fue descubierto utilizando un rotulador en el Pazo da Peregrina de Bertamiráns
22 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.En los últimos meses, distintos espacios públicos de Ames fueron objeto de pintadas vandálicas que, entre otros lugares, dañaron el Pazo da Peregrina, el colegio Agro do Muíño, el comedor del colegio de Ventín, el anexo de la Casa da Cultura de Bertamiráns y distinto mobiliario público. Tras estos incidentes, la Policía Local identificó a un vecino de Bertamiráns cuando pintaba la zona exterior del Pazo da Peregrina. Utilizó un rotulador con el que provocó daños en la puerta principal, en las señales informativas y en las ventanas y bancos de piedra del exterior del conjunto. El autor de los hechos se enfrenta a una sanción que oscila entre los cien y los seiscientos euros de multa.
Además de esta identificación, realizada el pasado 16 de febrero y confirmada ayer por el Concello, la misma Policía Local descubrió a un menor que estaba en posesión de sustancias estupefacientes que le fueron incautadas, dando trámite a la correspondiente denuncia.
Ante estos hechos, Víctor Fernández, concejal de Seguridade, ha señalado que «é responsabilidade de todos e todas coidar o noso patrimonio histórico e das instalacións municipais, polo que apelamos ao civismo da veciñanza para que non se repitan este tipo de comportamentos». También recordó que «as agresións contra o patrimonio histórico poden supoñer sancións económicas e incluso accións penais».