El proyecto de zona verde en el sur de O Milladoiro entra en fase de licitación

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

PACO RODRÍGUEZ

El presupuesto de partida de la intervención, que incluye un parque de juegos para perros, asciende a 151.339 euros

20 feb 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

El plan de acondicionamiento de Ames para la zona verde del sur de O Milladoiro está en fase de licitación desde el día 10, fecha en la que la Xunta de Goberno Local aprobó el procedimiento para este proyecto, que tiene un coste estimado de 151.339 euros.

La intervención, cofinanciada con fondos europeos y municipales, plantea la apertura de dos sendas para pasear y hacer deporte en la zona de monte del entorno de la rúa do Pego y da Costa Grande. También incluye el acondicionamiento de un espacio por debajo del viaducto de la AP-9, mejoras en el parque canino de la zona y la dotación de un circuito biosaludable.

El proyecto complementa los senderos con el diseño de una plaza central desde la que se podrá acceder a estos itinerarios y la construcción de un edificio que servirá como punto de información de las actividades que se pueden realizar en la zona, con información detallada de los circuitos ambientales y biosaludables.

Parque de juegos para perros

La intervención está diseñada para crear una ruta circular y otra que discurrirá hacia los depósitos municipales de agua. Para ello es necesario desbrozar y limpiar los caminos renovando el firme. En cuanto al área canina, también recibirá una puesta a punto con la instalación de nuevos elementos de juegos para estos animales, que disfrutarán así de un espacio propio. A su vez, el circuito biosaludable estará ubicado en la zona de acceso a la rutas ambientales y dispondrá de banco de abdominales, barras de equilibrio y paralelas, escalera horizontal y banco de lumbares.

«Trátase de adaptar e mellorar os espazos verdes que xa existen no Milladoiro», afirma el regidor, Blas García, que destaca que esta mejora supone «a segunda fase, despois de acondicionar o parque central, que se atopa na zona norte do Milladoiro, xunto á zona de instalacións deportivas e culturais». Por su parte, la concejala de Deportes, Susana Señorís, resalta del proyecto que, además de incrementar los espacios de ocio saludable de O Milladoiro, permite el aprovechamiento de una zona en desuso.