El colegio de Barouta, en Ames, recauda alimentos a través de su carrera solidaria

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

El CEIP de Barouta se volcó en su carrera solidaria, con la que recaudan alimentos y conciencian sobre la infancia más vulnerable. El alumnado disfrutó de la iniciativa (no competitiva) en el exterior.
El CEIP de Barouta se volcó en su carrera solidaria, con la que recaudan alimentos y conciencian sobre la infancia más vulnerable. El alumnado disfrutó de la iniciativa (no competitiva) en el exterior. RRSS CEIP de Barouta

Participaron en ella los 250 alumnos del centro

03 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio de Barouta celebró hace unos días su sexta carrera solidaria, bautizada Móvome pola Paz. Participaron en ella los 250 alumnos del centro de Ames. Explica su director, el músico y docente Alonso Caxade (quien pasó por esas mismas aulas cuando cursaba EGB), que en ediciones anteriores «convidabamos tamén aos rapaces de sexto de primaria de outros colexios porque serán futuros compañeiros no instituto, pero coa pandemia non puidemos facelo».

El objetivo de la carrera es recaudar fondos para el banco municipal de alimentos y hoy está previsto que técnicos de Benestar Social y la concejala, Luísa Feijoo, asistan al CEIP de Barouta para la recogida oficial de la donación.