La familia de Ames que perdió 900 euros rechaza ayudas y confía en que «quen os atopou, os necesite»

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOAN A. SOLER

A Irene Angueira le ofrecieron productos de una farmacia de Ames y dinero, pero lo rechaza «porque podemos saír adiante»

09 ene 2022 . Actualizado a las 19:17 h.

La familia de Urdilde, en Rois, que perdió en el centro de Bertamiráns 900 euros «do soldo do mes» que les da sustento no ha recuperado el dinero, pero sí ha recibido una inesperada corriente de solidaridad con ofrecimientos de transferencias por Bizum. También con la donación de productos farmacéuticos por parte de un establecimiento de Ames cercano al lugar en el que creen que perdieron el rollo de billetes de 50 euros que iban a ingresar en el banco y que correspondían al salario de diciembre, cobrado en efectivo.

Irene Angueira, que después de que su pareja perdiese los 900 euros en el entorno de la avenida da Maía, publicó un mensaje en Facebook informando de lo ocurrido y pidiendo a quien encontró el dinero que lo entregase en la Policía Local de Ames, ha agradecido el interés que generó su situación, ya que su petición llegó a miles de personas. Pero ha rechazado mediante un mensaje los ofrecimientos de apoyo económico.

La afectada reitera que su único objetivo siempre fue que el dinero apareciese, pero nunca buscar una forma alternativa para conseguirlo si no lo entregaban. «Agradecemos moitísimo os ofrecementos, pero podemos saír adiante, porque tamén temos familia que nos pode axudar en situacións como esta, algo que moita xente non ten e o está a pasar moi mal».

Tras casi dos días desde su mala suerte, Irene Angueira Ojeros no confía en recuperar los 900 euros perdidos, pero espera «que a persoa que os atopou e quedou con eles o fixera porque non lle quedara outra porque a súa situación non sexa boa e realmente os necesite». «É co que quero quedarme, e co apoio que estamos a recibir», concluye la joven de Urdilde.