El PP dice que los registros de Teo, Santiago y Brión salvan la falta de citas en Ames para recurrir el IBI

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

maria rodriguez

Los populares recuerdan que la próxima semana concluye el plazo para presentar recurso contra la liquidación del 2021

24 oct 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

El PP de Ames señala que los registros municipales de Teo, Santiago y Brión salvan la falta de citas en el amiense para poder presentar recurso de reposición contra la liquidación del IBI del actual ejercicio en el ayuntamiento, cuyo plazo expira la próxima semana. Expresan los populares el malestar de vecinos de Ames por las dificultades encontradas para recurrir la subida del IBI.

Los principales afectados, señalan, son residentes en O Milladoiro, obligados inicialmente a acudir a Bertamiráns por estar allí el Sistema de Interconexión de Registros, pero con solo diez citas al día. Ante la gran demanda se empezó a admitir presentarlo también en el registro general de Bertamiráns, con una cita cada 15 minutos, «pero, aún así, resultaba difícil encontrar hora libre», e indican que ya no las hay. Por su parte, en la oficina de Atención Tributaria de la Diputación en Ames solo atiende los martes y los viernes, y tampoco quedan huecos, asegura el PP.

En ese contexto, los vecinos han recurrido a los registros municipales de Brión, Teo o Santiago, con menores restricciones para presentar los recursos. En Santiago, además, atiende sin cita previa de 9 a 10.30 horas. Otra posibilidad es remitir el recurso por correo certificado o por registro electrónico. El modelo de recurso de reposición de la web del PP sube de 15.000 descargas.