El centro emprendedor de Ames atrae a 60 personas

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

La apertura del espacio coworking A Proa está pendiente de la dotación de todo el mobiliario y de la adjudicación de los espacios

15 oct 2021 . Actualizado a las 00:10 h.

El centro emprendedor A Proa, ubicado en Novo Milladoiro, abrirá sus puertas antes de que termine el año, por lo que en estos momentos el Concello de Ames está ultimando los trámites administrativos y el equipamiento de las instalaciones, ubicadas en el edificio de referencia del polígono cuyo diseño en forma de barco ha contribuido a bautizar el espacio coworking como A Proa.

En torno sesenta personas (físicas y jurídicas) se han interesado por la ocupación de alguno de los espacios, pero su adjudicación estará regida por unos criterios que el Concello hizo públicos esta semana. El centro emprendedor está enfocado preferentemente a iniciativas pendientes de desarrollar en ámbito de la tecnología y el sector audiovisual. También tienen cabida firmas de estos sectores con una antigüedad menor a dos años. Precisamente, representantes del Concello de Ames se reunieron la semana pasada con varias empresas de estos sectores que ya están trabajando en el municipio para facilitarles información sobre el centro A Proa y la ventajas que puede reportarles su uso. Además, este espacio colaborativo estará abierto para usos puntuales siempre y cuando tengan una finalidad formativa o bien organicen eventos vinculados al ámbito emprendedor.

El centro A Proa también está pensado para el uso puntual de sus instalaciones. Una de las particularidades de este espacio es que podrá estar operativo las 24 horas del día y los 365 días del año con un sistema de turnos.