Un vecino de Ames, detenido como presunto autor de una decena de robos en Silleda

R. R. LALIN / LA VOZ

AMES

MIGUEL SOUTO

Fue puesto en libertad tras instruir las diligencias la Guardia Civil y deberá comparecer en el juzgado de Lalín cuando sea requerido

27 sep 2021 . Actualizado a las 22:42 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Ames como el presunto autor de cerca de una decena de robos en el interior de coches en Silleda. Al hombre se le acusa también de un delito de amenazas y atentado por agredir a uno de los agentes en el momento de su detención.

Los robos produjeron en las últimas semanas en la zona de aparcamiento de A Fervenza do Toxa y provocaron malestar y preocupación entre los vecinos, ya que es uno de los lugares turísticos de la zona que recibe un mayor número de visitantes. A raíz de estos sucesos, la Guardia Civil del puesto de Silleda puso en marcha un operativo especial de prevención investigando al mismo tiempo la identidad del presunto autor de estos robos y de otros dos que tuvieron lugar en las proximidades de las iglesias de Manduas y Martixe mientras se celebraban los actos litúrgicos.

La Guardia Civil sorprendió al sospechoso mientras se acercaba con un objeto contundente en la mano a uno de los vehículos estacionados en el aparcamiento de la Fervenza do Toxa.La llegada de otro coche en ese momento abortó sus presuntas intenciones y al abandonar el lugar en un Audi A-4, que usaba para sus desplazamientos, fue interceptado por la patrulla de la Guardia Civil que lo había estado observando.