Los comedores de Ames prestan servicio a 1.550 alumnos este año

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CONCHI PAZ

La Xunta aporta 276.000 euros para su financiación en los dos próximos cursos

23 sep 2021 . Actualizado a las 23:40 h.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, firmó con el alcalde de Ames, Blas García, un convenio de colaboración para el servicio de comedor escolar en siete colegios públicos del municipio con 1.550 niños diariamente, por el que la Xunta aporta 275.900 euros este curso y el próximo. Financia así los menús y gastos de mantenimiento, personal y limpieza, mientras el Concello asume la contratación de la elaboración y servicios de los menús escolares, así como el cuidado y asistencia del alumnado durante las comidas.

Rodríguez informó al regidor de la reciente licitación del proyecto del nuevo colegio de O Milladoiro, de 4,5 millones de euros, destacando que en la última década se invirtieron en este municipio (de los de mayor crecimiento demográfico de Galicia) más de 9,2 millones en obras educativas.

1,3 millones en Agro do Muíño

El titular de Educación anunció a García la inmediata publicación del proyecto de ampliación del colegio Agro do Muíño en seis nuevas aulas, con inversión de 1,3 millones. Como el colegio, deberá funcionar en el curso 2023-24.