El nuevo Plan de Incendios del Concello de Ames establece tres situaciones de emergencia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

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Organizan los medios materiales y personales de los que dispone el Concello

15 jul 2021 . Actualizado a las 02:23 h.

El nuevo Plan de Incendios del Concello de Ames, presentado ayer, contempla todas las necesidades en cada caso y hace un resumen de la logística que se debe seguir, recogiendo todos los contactos del personal involucrado. Mediante este plan se organizan los medios materiales y personales de los que dispone el Concello de Ames en la lucha contra los incendios.

Los equipos de intervención se organizan en grupos: sanitario y acción social, con médicos de atención primaria, trabajadores sociales y voluntarios; transmisiones y coordinación de la operativa; y logística y seguridad, con miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Protección Civil y GES-Brión.

El plan ofrece un protocolo de actuación que establece tres situaciones de emergencia según la magnitud del fuego, los bienes afectados y los mediosque hacen falta para apagarlo. Estas situaciones son: pre-alerta, alerta y emergencia. El proyecto define cada fase con los pasos exactos a seguir en cada una de ellas y así actuar de forma rápida y eficaz.