Miñones vuelve a Ames para recalcar la implicación estatal en la humanización de la N-550

Cinthya Martínez Lorenzo
cinthya martínez SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOAN A. SOLER

El delegado del Gobierno también anunció la incorporación de cuatro agentes al cuartel de la Guardia Civil de O Milladoiro

27 jun 2021 . Actualizado a las 02:50 h.

«Foi unha visita institucional pero tamén de traballo», transmitía José Miñones después de reunirse con el alcalde de Ames, Blas García. El encuentro ha servido para conocer las principales demandas del Concello y poder darles una respuesta a nivel estatal. El delegado del Gobierno en Galicia quiso destacar que la humanización de la carretera nacional 550 a su paso por O Milladoiro sigue avanzando con el «total respaldo do Goberno». De las cuatro fases que componen este proceso, la primera, que consistió en la desviación de tráfico pesado, ya se da por finalizada. «Agora estamos coa segunda, que é o estudio desa glorieta, que despois do verán estará rematada xa para un desvío directo desde Santiago ao parque empresarial Novo Milladoiro», dijo Miñones. Dicho estudio terminaría a finales de verano y se prevé poder ejecutar la actuación a lo largo del 2022. En paralelo a las obras de la glorieta, se llevarán a cabo los trabajos de humanización, con una reducción de los cuatro carriles existentes a día de hoy a dos, así como la ampliación de las medianas y del espacio peatonal. Un proyecto que cuenta con una inversión aproximada de 400.000 euros.

Miñones también informó sobre un nuevo plan de Correos a través del cual los carteros rurales ofrecerán servicios a domicilio, como el pago de recibos, la venta de sellos, sobres o embalajes, y otro tipo de gestiones que buscan facilitar la vida de las personas que residen en el rural.

Además, el alcalde de Ames le trasladó al delegado del Gobierno la necesidad de contar con un horario más amplio en la oficina de Correos de O Milladoiro, una demanda «histórica» de los vecinos, a lo que Miñones respondió que ya está llevando a cabo las gestiones necesarias para que «o concello de Ames, e sobre todo O Milladoiro, teña esa oportunidade de ter un servizo de Correos aberto tamén polas tardes».

Pero no fue la única «petición histórica» a la que quiso dar respuesta el delegado del Gobierno. También anunció la incorporación de cuatro nuevos efectivos al cuartel de la Guardia Civil de O Milladoiro: «Con iso cubrimos a cota ao cen por cen, e polo tanto, poderemos ter maior servizo, maiores quendas e mellor coordinación coa propia Policía Local».

Miñones destacó que «nos seis anos que estiven eu como alcalde non tiven a oportunidade de ter un delegado de Goberno aquí no Concello». Unas reuniones municipalistas que considera «importantes», y más aún, «os asuntos que se tratan nas mesmas».