Las zonas de estacionamiento de tiempo limitado de los núcleos de Ames aumentan a 30 minutos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Para permitir a los vecinos realizar sus gestiones cuando se desplazan en coche

17 jun 2021 . Actualizado a las 08:37 h.

La concejalía de Tráfico de Ames aumenta la permanencia en las zonas de estacionamiento de tiempo limitado de los núcleos urbanos del municipio de 10 minutos hasta 30. La medida tiene como objetivo facilitar a los vecinos el desarrollo de las gestiones que realizan utilizando el coche como medio de transporte. Desde el Concello se está efectuando ya el cambio de señalización, de forma que se recoja ya ese incremento de 20 minutos en el tiempo máximo de aparcamiento.

La concejala de Tráfico, Transporte e Mobilidade de Ames, Beatriz Martínez, considera que la puesta en marcha de la medida favorecerá la realización de compras y gestiones: «Somos conscientes de que 10 minutos é un tempo moi xusto para facer calquera xestión; cremos ademais que esta ampliación a 30 minutos do permiso de estacionamento vai repercutir ademais moi favorablemente no comercio local porque favorece a rotación de vehículos».

La medida se suma a la limitación de velocidad a 30 por hora en ambos cascos, para la que se instaló señalización. Quedan fuera del límite rúa da Madalena y Rosalía de Castro, en O Milladoiro, y Alcalde Lorenzo y Peregrina, en Bertamiráns.