Grúa, GES, Protección Civil y Policía Local para rescatar un gato en Ames

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

cedida

El animal está en perfecto estado en la sede de Protección Civil de Ames a la espera de que aparezca su dueño

30 may 2021 . Actualizado a las 18:23 h.

El rescate de un gato el tejado en un bloque de viviendas de la avenida da Peregrina de Bertamiráns, en el centro urbano de la capital de Ames, necesitó un importante despliegue de medios humanos y técnicos, ya que el animal, visiblemente asustado y sin ningún síntoma de abandono, permanecía en los canalones del tejado del edificio, de cuatro alturas.

La llamada de alerta partió del 112, que pidió la intervención del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Brión, que en los últimos meses incorporó a su equipamiento una grúa para realizar rescates de altura. Acudieron cuatro miembros del GES.

En el rescate también participó un miembro Agrupación de Protección Civil de Ames y dos agentes de la Policía Local. La razón de tanto despliegue obedeció a que para utilizar esta grúa de altura suele ser necesario cortar el tráfico para instalar la estructura de sujeción, lo que obliga a disponer de personal para regular el paso de vehículos.

El animal permanece en custodia en Protección Civil de Ames a la espera de que se pueda localizar a su dueño, que podrá recogerlo sin ningún tipo de condicionante, ya que el servicio que presta el GES a particulares, incluido el rescate de animales en situación de abandono o peligro, no tiene coste económico alguno.