Un vecino de Arzúa denuncia el robo de su coche al no recordar donde lo aparcó

M.M. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOAN A. SOLER

La Guardia Civil lo investiga por simulación de delito

15 may 2021 . Actualizado a las 22:12 h.

Un vecino de Arzúa no dudó en acudir a la comisaría de la Policía Nacional de Santiago para denunciar el robo de su coche, e incluso indicó que entre los pasados 22 y 23 de abril una o varias personas desconocidas habría sustraído su vehículos, que estaba aparcado en una céntrica calle de Sigüeiro (Oroso). Nada más lejos de la realidad. No le llegó con esta denuncia, y posteriormente hizo varias llamadas al cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro (Ames) y a la Policía Local de Ames para pedirles que buscará su coche por Milladoiro, "al no recordar en que calle había estacionado". 

Como consecuencia de las llamadas, la Guardia Civil pudo comprobar que el coche no solo no había sido robado en Sigüeiro, sino que estaba "perfectamente estacionado en una calle de de la localidad de  Milladoiro", y que todo se reducía al hecho de que el propietario había olvidado el lugar donde aparcó. 

El hombre ahora fue denunciado como presunto autor de un delito de simulación de delito, que está tipificado en el artículo 457 del Código Penal, y que conlleva multa de seis a doce meses.