Estudian crear un punto limpio compartido para dar servicio a Brión, Bertamiráns y Tapia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Punto limpio
Punto limpio JOSE PARDO

Los alcaldes de Ames, Blas García, y de Brión, Pablo Lago, estudiaron proyectos conjuntos

23 abr 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

El regidor de Ames, Blas García, se reunió ayer con su homólogo de Brión, Pablo Lago, para analizar iniciativas conjuntas. Una de ellas, avanzada por el Concello brionés, plantea la creación de un punto limpio compartido que dé servicio a las zonas amienses de Bertamiráns y Tapia y a todo Brión.

Una de las posibilidades anunciadas por García es que la población brionesa pueda utilizar también el punto limpio de O Milladoiro, el único existente en Ames, mientras no se materialice el acuerdo entre ambos municipios.

Otro de los asuntos abordados en la reunión de los dos alcaldes, recientemente incorporados al cargo, fue promover una política turística común para promocionar el valor del río Tambre. «Sería coller a todos os concellos polos que discorre o Tambre e facer unha proposta de turismo ecosostible, xa que coa pandemia comprobamos que á xente lle gusta este tipo de turismo próximo, tranquilo e de natureza», señaló García, que tras su reciente elección como regidor de Ames está manteniendo encuentros con los demás alcaldes del entorno. Antes de visitar Brión se reunió con Sánchez Bugallo en Santiago y con Rafael Sisto en Teo.