Control de coches y 300 encuestas, primeros pasos del plan amiense de movilidad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOAN A. SOLER

Las consultas se centran en el uso de transporte público

13 abr 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

El Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS) de Ames, que está redactando la empresa IPLAN Movilidad SL por un importe de 58.499,87 euros, entra esta semana en la fase de estudios de campo. Los primeros trabajos consistirán en una encuesta entre trescientas personas que utilicen habitualmente el transporte público. Previsiblemente, la recogida de documentación se llevará a cabo entre hoy y mañana.

Además, se contabilizará el número de vehículos en las zonas que concentran mayor volumen de tráfico, un trabajo que se realizará con la instalación de cámaras y tubos de un material especial para registrar su paso.

Este documento, explican desde el Ayuntamiento de Ames, «servirá de guía para levar a cabo actuacións en materia de mellora do espazo público, medio ambiente, mobilidade e accesibilidade a realizar no futuro».

La redacción de este plan forma parte de las iniciativas financiadas del programa Impulsa Ames, con fondos europeos Edusi para favorecer una economía con bajas emisiones de carbono en todos los sectores, por lo que una de sus apuestas es fomentar el transporte público.