El rural de Ames sin servicio de transporte prefiere la ampliación de la línea desde Extramundi

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOÁN A. SOLER

El Concello trasladará hoy a Mobilidade varias propuestas para incrementar las paradas y los horarios

24 feb 2021 . Actualizado a las 21:07 h.

Los colectivos vecinales del rural amiense, que el pasado 23 de diciembre vieron reducidos drásticamente los servicios de transporte de autobús con Santiago, consideran que la mejor opción para recuperar la movilidad perdida pasa por la modificación del itinerario de la línea entre Extramundi (Padrón) y Santiago, un servicio que existe desde hace años pero que tendría que modificar su itinerario para llegar hasta Ortoño, incorporar tres paradas en la zona y seis frecuencias a mayores de las ya existentes.

El Concello de Ames planteó al vecindario tres alternativas más, que también se enviarán a la Dirección Xeral de Mobilidade, ya que esta es la administración competente para el transporte intermunicipal, por lo que tendría que modificar el contrato con la empresa adjudicataria de esta línea.

La opción de Extramundi goza del apoyo unánime de la población que demanda el servicio porque entienden que es la que mejor garantiza las comunicaciones con Santiago. La previsión municipal pasa por presentar hoy todas las alternativas y esperar la respuesta de la Xunta.