La Guardia Civil desarticula un importante punto de venta de drogas en O Milladoiro

En el registro del piso se encontraron cantidades de cocaína, hachís y marihuana destinadas al trapicheo

Efectos intervenidos por la Guardia Civil en el piso registrado en O Milladoiro en el que presuntamente se vendían drogas
Efectos intervenidos por la Guardia Civil en el piso registrado en O Milladoiro en el que presuntamente se vendían drogas

Santiago de Compostela

La Guardia Civil ha puesto punto y final a la denominada operación Transilvania con la desarticulación de un importante punto de venta de drogas en O Milladoiro. Un vecino de la localidad de 30 años de edad ha sido detenido, mientras que otro de 37 figura también como investigado, ambos por tráfico de estupefacientes.

El operativo se remonta a noviembre del año pasado, cuando agentes del puesto principal del instituto armado en O Milladoiro ( Ames) iniciaron una investigación a raíz de recibir informaciones que alertaban de la existencia de un piso en el que se trapicheaba con drogas. No tardaron en confirmar las sospechas y en situar tanto el inmueble desde el que se suministraban los estupefacientes como a los presuntos responsables de esta actividad ilícita.

Las pesquisas comprobaron la numerosa afluencia de personas ajenas al inmueble que a lo largo del día y de la noche acudían a él y, tras permanecer escasos minutos en el portal o interactuar brevemente con el ahora detenido en el exterior, abandonaban el lugar. Además, en no pocas ocasiones comprobaron como entre el arrestado y los supuestos clientes se llevaban a cabo intercambios que posteriormente pudo comprobarse que era de sustancias narcóticas.

Las indagaciones, que han sido coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, propiciaron que se autorizase la entrada y registro del domicilio que compartían el detenido y el investigado. En el inmueble, los agentes del puesto de O Milladoiro, apoyados por la unidad USESIC de A Coruña y la de perros, hallaron 25 gramos de cocaína, 27 de hachís y casi 25 de marihuana, que hubiesen alcanzado un valor en el mercado negro de 2.437 euros. También se encontró dinero en efectivo y otros objetos relacionados con el tráfico de drogas a pequeña escala.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

La Guardia Civil desarticula un importante punto de venta de drogas en O Milladoiro