Ames suspende el mercadillo por la tercera ola del covid

La medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones higiénico-sanitarias


Santiago de Compostela

El Concello de Ames, mediante un decreto de la alcaldía, aprobó ayer la suspensión del mercado de venta ambulante que se celebra todos los sábados en Bertamiráns. La medida se ha tomado ante el avance imparable de los contagios por covid-19 en toda Galicia y de modo particularmente preocupante en el área sanitaria de Santiago, de la que forma parte el municipio.

El anuncio de que ya no habrá mercadillo este sábado lo hizo la concejalía de Promoción Económica. Por el momento no se puede determinar la fecha en la que se levantará esta medida de precaución, ya que dependerá de cómo evolucionen las condiciones higiénico-sanitarias.

Cabe recordar que el mercadillo de Bertamiráns ya estuvo suspendido durante los meses del confinamiento y volvió a celebrarse durante la segunda quincena de junio del año pasado. En un primer momento se instaló en la calle de Sar, que se encuentra en la zona próxima al paseo fluvial, pero posteriormente, desde el 14 de noviembre, volvió a su antigua ubicación, en las calles Ameneiral y Entrerríos y también en la plaza del Concello. Una decisión que se tomó para poder cumplir con las medidas de distancia mínima entre personas y de seguridad que dicta el reglamento aprobado por la Xunta para la lucha contra la propagación del virus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ames suspende el mercadillo por la tercera ola del covid