Ames firma el convenio con Educación para el nuevo colegio de O Milladoiro

La Voz SANTIAGO DE COMPOSTELA

AMES

La parcela de dos hectáreas que acogerá el nuevo colegio está situada cerca de Alca y Ventín
La parcela de dos hectáreas que acogerá el nuevo colegio está situada cerca de Alca y Ventín Xoán A. Soler

La Xunta invertirá unos cuatro millones de euros en el proyecto

18 ene 2021 . Actualizado a las 20:54 h.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el alcalde de Ames, José Miñones, firmaron ayer el convenio de colaboración para la construcción de un nuevo colegio de educación infantil y primaria (CEIP) en O Milladoiro, un proyecto en el que la Xunta invertirá cerca de cuatro millones de euros y que además coincidirá con la ampliación del centro de Agro do Muíño en Bertamiráns, en el que ya se está trabajando en el proyecto técnico.

Antes de poder estampar sus firmas en el convenio, la corporación municipal tuvo que aprobar —lo hizo por unanimidad— la puesta a disposición de Educación de una parcela de 13.167 metros cuadrados que está situada cerca de Alca y de Ventín y que es el emplazamiento escogido para este nuevo centro, que está incluido en el plan de infraestructuras de la Xunta para el período 2016-2020.

El proceso administrativo exige que ahora el Concello de Ames lleve el tendido eléctrico y la conducción subterránea de aguas que darán servicio al centro. Mientras tanto, la consellería que dirige Román Rodríguez se encargará de la redacción del proyecto y la licitación de las obras de construcción. El alcalde amiense calificó como «un día moi importante» la firma del convenio, en la que también estuvo presente el edil de Educación, David Santomil.