Ames negociará con Santiago la ampliación del bus a Ortoño

El Concello buscará alternativas con las líneas existentes


SANTIAGO / LA VOZ

La supresión de la parte amiense de la línea de autobús entre Santiago y Ortoño, que ha dejado sin servicio regular de conexión con Santiago a una población de más de 1.600 personas de distintos núcleos rurales de Ames, aún no tiene solución.

Representantes municipales de Ames trasladaron ayer a la Dirección Xeral de Mobilidade la necesidad de atender las demandas vecinales mediante la fórmula de una línea del transporte metropolitano, pero según confirmó tras la reunión el regidor amiense, José Miñones, el planteamiento trasladado por la Xunta es que Ames y Santiago lleguen a un acuerdo para recuperar el tramo de línea eliminado.

Además de cuestionar la solución de Mobilidade, con el argumento de Miñones de que toda la población de Ames tiene el mismo derecho a disponer de transporte metropolitano, el alcalde avanzó que analizará con el municipio vecino un acuerdo, aunque el objetivo del Concello de Ames pasa por conseguir una solución definitiva a los problemas de comunicación de esta parte del municipio, que corresponde a los núcleos rurales de Fraíz, A Moniña, Costoia, Framil, Quistiláns, Barreiro, Outeiro, Maguxe, Mourigade, Buceleiras, Guimaráns, O Santo e Ortoñiño.

El regidor recordó que, cuando en el 2017 el Concello demandó servicio metropolitano para Ortoño, Santiago alegó que ya existía una concesión, la misma que ahora ha decidido recortar.

Una de las posibilidades que baraja Ames mientras se estudia si se licita una línea por la zona es estudiar las frecuencias de los itinerarios ya existentes que unen Bertamiráns y O Milladoiro para aumentar servicios y que así la población pueda conectase con ambos núcleos urbanos y desde ellos enlazar con los buses metropolitanos a Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ames negociará con Santiago la ampliación del bus a Ortoño