Ames estrena servicio gratuito de lavado y reparación de bicis

Los puntos seleccionados están junto a la Casa da Cultura do Milladoiro y en A Telleira, en Bertamiráns


santiago / la voz

El incremento de la afición por el uso de la bicicleta como práctica deportiva o sistema de desplazamiento han provocado que el Concello de Ames decidiese instalar en O Milladoiro y Bertamiráns sendas columnas y equipamientos para, de forma gratuita, lavar y reparar bicicletas, incluyendo en este servicio la posibilidad de inflar las ruedas. Una de estas columnas ya está instalada junto a la Casa da Cultura do Milladoiro y en los próximos días entrará en funcionamiento otra en la zona de A Telleira, en Bertamiráns. En este último caso el sistema está pendiente de que se arreglen los problemas con la presión del agua.

Este servicio está promovido por la Concellaría de Mobilidade, que destinó seis mil euros de fondos propios a la adquisición e instalación de ambas columnas.

Beatriz Martínez, edila de Mobilidade, ha reconocido que la decisión de instalar estos sistemas se produjo al tener constancia de que tras el confinamiento las tiendas agotaron todas las bicicletas y que en muchos casos las personas que las adquirieron no tienen a su disposición espacios adecuados para limpiarlas y ponerlas a punto

El material fue adquirido a una empresa especializada e Bilbao, una ciudad que en los últimos años ha visto incrementado de forma significativa su parque de bicicletas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Ames estrena servicio gratuito de lavado y reparación de bicis