Concluyen las mejoras de la red vial de Outeiro y Biduído de Abaixo, en Ames

Las inversiones se llevaron a cabo con planes provinciales de obras y fondos propios


santiago / la voz

El Concello de Ames ha concluido las obras de acondicionamiento de la red viaria interior de los núcleos rurales de Outeiro y Biduído de Abaixo.

En Outeiro, la inversión de 87.281,92 euros corresponde a un proyecto adjudicado en marzo del año pasado e incluido en el Plan Único POS+2019. Para acondicionar la red viaria fue necesario mejorar nueve tramos con una capa de hormigón de doce centímetros previa demolición y nivelación del pavimento existente. El proyecto incluyó la canalización de 180 metros de tubería de PVC para la recogida de aguas pluviales. Según resalta el Concello, «as obras significaron un avance importante, xa que facía máis de dúas décadas que non se realizaba ningunha actuación neste lugar».

Otro aspecto destacado tiene que ver con las dificultades técnicas para asumirlo «porque nesa zona existe unha elevada cantidade de auga de mananciais e de pluviosidade», por lo que el gobierno local agradece «a colaboración veciñal á hora da información e das propostas para recoller estas augas».

El regidor amiense, José Miñones, y el edil de Obras, Blas García, han destacado que esta intervención forma parte del plan municipal de mejora de zona rural. «Apostamos porque poidan contar cos servizos básicos necesarios e imprescindibles, xa que queremos que a poboación se asente tamén no rural», resalta Miñones.

La intervención en Biduído de Abaixo terminó el pasado 21 de diciembre. En este caso, el proyecto se financió con cargo al superávit del 2018 con un coste de 49.343 euros. Las mejoras se aplicaron en a una superficie de 1.070 metros cuadrados, en los que se utilizó hormigón y se canalizaron las aguas pluviales. García reconoce que esta intervención permitió «arranxar un problema que se viña orixinando todos os anos debido á non existencia de canalización de pluviais, e que ocasionaba que o camiño fose intransitable, así como que se anegara unha propiedade privada».

Uno de los aspectos en los que incide el alcalde es para estas mejoras se optó por utilizar hormigón «para que estes viais duren máis tempo en bo estado».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Concluyen las mejoras de la red vial de Outeiro y Biduído de Abaixo, en Ames