Ames repartirá 89.000 euros en tres mil bonos para fomentar las compras en el comercio local

Los vales por valor de 30y 60 euros permitirán compras por 50 y 100 euros, respectivamente


santiago / la voz

El Concello de Ames inyectará 89.000 euros de forma directa para fomentar las ventas en el comercio local mediante la distribución de tres mil bonos. Así se acordó ayer con la asociación sectorial XEA (Xuntanza de Empresarios de Ames) mediante la puesta en marcha de la campaña merca@ames.

El sistema elegido consistirá en la circulación de dos modelos distintos de estas tarjetas. Uno de ellos costará 30 euros pero tendrá un valor comercial de cincuenta, mientras que la segunda opción serán bonos valorados en cien euros pero su valor de compra será de sesenta euros.

En consecuencia, la aportación municipal de 89.000 euros generará ventas por valor de 200.000 euros para gastos directos en comercios del municipio, ya que las arcas municipales aportarán el 40 % de la cuantía de estos bonos.

Los establecimientos interesados deben anotarse entre los días 10 y 31 de enero, ya que la campaña arrancará a partir del 5 de febrero, fecha en la que comenzará la distribución de los bonos. No podrán participar supermercados, grandes superficies, farmacias, estancos ni gasolineras.

XEA gestionará la entrega de estas tarjetas, con puntos informativos en O Milladoiro y Bertamiráns. A medio plazo se plantea que este sistema funcione como un documento propio del comercio de Ames.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Ames repartirá 89.000 euros en tres mil bonos para fomentar las compras en el comercio local