Ames invirtió este año 946.000 euros en abastecimiento y saneamiento

El Concello empleó 30.000 euros en mejorar la depuradora de Sisalde


santiago

El Concello de Ames destinó este año 946.000 euros a obras para ampliar y mejorar las redes de abastecimiento de agua y saneamiento de residuales en distintas zonas rurales del municipio.

Los proyectos, gestionados por la Concellaría de Obras e Servizos Básicos, se financiaron con fondos propios, con el presupuesto de los planes provinciales (318.001 euros), con la asignaciones que le corresponde al municipio por el contrato del Ciclo Integral da Auga (256.176 euros) y con el canon correctivo derivado del contrato con Espina y Delfín (371.747 euros). Con estos proyectos, la parroquia de Trasmonte ha visto prácticamente concluida su red de saneamiento al extenderse a los lugares de Susavila, Suevos y Sorribas. Ahora solo quedan unas zonas muy concretas, que presentan especiales dificultades de conexión.

También se completó la obra de saneamiento en Castrigo, cuya ejecución se dilató varios meses por las dificultades de los trabajos al discurrir las canalizaciones junto al regato de Ameneiral, y se acometió la demandada canalización de las aguas pluviales en Biduído de Abaixo.

Una de las obras en ejecución es la continuidad de la red de saneamiento en Castelo, en la parroquia de Ames. Esta intervención permitirá dar servicio a varias viviendas que no podían conectarse a la red que ya existe. Otros proyectos terminados durante este año permitieron la ampliación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en Quintáns (Ames), Ventosa (Covas), Covas (Piñeiro), O Mercuto (A Ameixenda) y Eirapedriña (Bugallido).

Con el canon de Espina y Delfín se mejoró, con 300.000 euros, la depuradora de Sisalde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ames invirtió este año 946.000 euros en abastecimiento y saneamiento