Ames encarga un estudio de viabilidad para la piscina cubierta en Agro do Medio

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

PACO RODRÍGUEZ

El proyecto plantea la construcción de un complejo deportivo en O Milladoiro

23 dic 2020 . Actualizado a las 21:45 h.

El alcalde de Ames, José Miñones, y la edila de Deportes, Susana Señorís, han firmado un contrato con la empresa Dosvalor Consultoría para la elaboración de un estudio de viabilidad para un contrato de concesión y obra de un complejo deportivo con piscina climatizada a ubicar en la parcela que el Concello tiene en Agro do Medio, junto al nuevo centro de salud de O Milladoiro.

En paralelo, el Concello también firmó el contrato con el arquitecto municipal, Pablo Fernández Villamarín, para redactar el anteproyecto de construcción y explotación del complejo deportivo.

La estimación municipal es que a lo largo del año próximo esté listo este estudio de viabilidad, el anteproyecto técnico y los pliegos de licitación para, a partir de ese momento, analizar la fórmula de inversión y financiación del complejo deportivo de O Milladoiro.

El gobierno local señala que este proyecto es uno de los compromisos incluidos en su programa. «O estudio de viabilidade non só permitirá coñecer a fórmula de xestión e demanda de dita instalación, senón que ademais vai proxectar as dimensións e características que debería ter esta infraestrutura», destaca el Concello. Por su parte, el anteproyecto trabajará en el diseño interior y exterior del futuro equipamiento deportivo.

La parcela seleccionada mide 3.700 metros cuadrados y su calificación urbanística es la adecuada para este tipo de instalaciones. Además, a escasos metros de esta parcela se ubican los principales equipamientos culturales y deportivos de O Milladoiro. También el colegio de Infantil y el IES O Milladoiro.